Romero denuncia que la Casa Real tiene «60 coches de alta gama»Tampoco considera correcta la lucha que hay entre las marcas automovilísticas para que el monarca y toda su familia disfruten de los últimos modelos. De hecho, Romero acusó a la Casa Real de tener un parque móvil "de 60 vehículos de alta gama, no todos adscritos a Patrimonio, pero mantenidos igualmente por los españoles
Varios empresarios le regalaron el yate Bribón, valorado en 18 millones de euros"Tendría que haber un límite"
El propio Romero afirmó que "una simple relación de los regalos recibidos por el rey y su familia constituirían un escándalo ética y políticamente inaceptable".
"Tendría que haber un límite. O que directamente no aceptase los regalos. Que le regalen un Porsche último modelo no está bien", razonó Romero, en alusión al coche de esta marca que recibió en su día el rey como obsequio del financiero Javier de la Rosa luego encarcelado por diversos escándalos financieros y otros diez empresarios catalanes.
Uno de los regalos que más ha apreciado el monarca han sido los yates. El primero de todos se lo regaló el rey Fadh de Arabia Saudí en 1976. Era el Fortuna. La siguiente embarcación de la que disfrutó Juan Carlos I llevaba el mismo nombre y superaba en tamaño a la anterior.
Pero sin duda el regalo marítimo más caro que ha percibido el rey ha sido el Bribón. Una nave de más de 18 millones de euros, cuyo elevado coste lo sufragaron una veintena de empresarios ligados al turismo balear.
La Red de Municipios por la III República quiso dejar claro, en su comunicado, cuál es la diferencia entre los regalos hechos "por cortesía" y "los que vemos" que no lo son. Ponen como uno de los ejemplos al jeque árabe que mandó a la Zarzuela una gran cantidad de valiosas joyas. Entre las alhajas que se entregaron a la Casa Real, destacaba una daga cuya empuñadura tenía incrustadas piedras preciosas. Estas fueron utilizadas posteriormente por el príncipe Felipe para hacer un regalo.
Hoy en día, la pregunta del millón. Bueno, millones de euros son los NUEVE (9) que, al año "gustosamente le ceden" los contribuyentes españoles. Esto me recuerda a cuando "de grato gusto y gran honor `regalaron´ a Franco el Pazo de Meirás".
Ya no es que el contribuyente no tenga ni idea del uso que el Borbón hace de esa ingente cantidad de dinero sino que ni el Parlamento sabe en qué "se lo pule"(y eso que se lo asigna "graciosamente").
Y... ¿En qué "lo pule"? (porque gastarlo, lo gastará. De otro modo no habría una partida presupuestaria cada vez mayor año tras año.
Bueno, a priori tiene que pagar con ese dinero, además de las "sudadas" asignaciones de los miembros de su familia (vaya... como la "paga") la asignaciones del personal que depende directamente de él (antes se llamaba a esto lacayos).
Todo esto es muy relativo ya que, por ejemplo, a su Jefe de "Cuarto Militar" (o sea, el que le lleva la carpeta y le sujeta la gorra) así como el de sus hijos (que, normalmente son comandantes y hacen de "babby-sister"), cobran del Ministerio de Defensa.
Los escoltas son pagados "a escote" por el Ministerio de Interior o por el de Defensa, dependiendo a si están adscritos a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o a la Guardia Real.
Los coches (Rolls, Mercedes, Audis...)60 coches en total los paga y mantiene íntegramente el Ministerio de Fomento que "heredó" esa "gracia" del P.M.M. (Parque Móvil Ministerial). Esta partida incluye a funcionarios que trabajan como chóferes.
Los Palacios (Zarzuela, Oriente, la "choza mileurista" del principito, el de Marivent (en Palma de Mallorca), etc, etc, etc... con su mantenimiento, luz, agua, gas, teléfono además del personal... es un gasto que corre a cuenta del Patrimonio del Estado.
Los viajes (oficiales y no-oficiales) son íntegramente abonados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Y, así....... suma y sigue, llegamos a la conclusión que los 9 MILLONES DE EUROS son para "ahorrar" aunque otros piensan que son para invertir (y no precisamente en España).
Según Joan Tardá (que de esto sabe "algo"): La monarquía española es un gran agujero negro sin parangón en la Unión Europea"; y es que el Borbón no tiene órgano fiscalizador alguno (como tenemos el resto) y, cuando empezó este nuevo "rum-rum" no tardó en nombrar un Interventor "civil" que, igual que el militar, no hacen más que estar sentados en un despacho en las oficinas anejas a Zarzuela.
Al interventor militar le paga Defensa y al nuevo interventor civil le paga el Ministerio de Hacienda. Eso sí, es Interventor del estado y primero de su promoción (me imagino que es una forma como otra cualquiera de subirle el sueldo a un "amiguete" para que "siga tocándose las pelotas a dos manos".
Desde la casa del rey aseguran hacer la declaración de IRPF pero, al no tener carácter público, nadie ha visto ni uno sólo de esos impresos. ¿Por qué no la enseñan? A mí, si me viene una inspección... no tendría otro remedio pero ¿a ellos? ¿quién les va a inspeccionar?
¿ como se gasta la "pasta" el patrón del bribón IV ?
0 comentarios:
Publicar un comentario