viernes, 28 de agosto de 2009

* Los perros de la reina Sofía

  

su raza favorita los Ihasa apso

Una de las pasiones de la Reina son los animales —«Adoro a los animales. Qué le voy a hacer»—, lo que le ha llevado a seguir una alimentación casi vegetariana: «Como, sobre todo, verduras y pescado. En casa, sólo verduras, lácteos y huevos. Desde pequeña he rechazado la carne. No es necesario matar animales».

Un cementerio de mascotas
Relata que «en mi familia siempre ha habido perros. Ahora tengo varios, los más próximos son dos yorkshires terrier (Tipsy y Topsy). Un día se asomó una gata por una ventana de uno de los pabellones de Zarzuela, abrí la puerta, entró y me adoptó (risas). Después tuvo gatitos y ahora están ya todos esterilizados y tranquilos. También tengo un loro gris, que apenas habla, y tortugas de tierra». Relata la Reina que en Zarzuela hay un cementerio de perros, «con la foto de cada uno encima de su tumba», y que el Rey tiene dos perros de caza, uno de ellos es un golden retriver.

En el recinto de la Zarzuela hay un cementerio de perros y sobre cada tumba figura una lápida con la foto del animal. La Reina los recuerda a todos. Cuando está en casa, tiene con ella a Tipsy y Topsy, sus dos yorkshireLa Reina tiene diez perros, dos loros y cuatro tortugas, aunque confiesa que su animal preferido es el burro. Pero la gran pasión de la Reina es la música, sobre todo la clásica como la de Johann Sebastian Bach. Tuvo, además, una gran amistad con los desaparecidos Yehudi Menuhim y Mtislav Rostropovich.

celticdivider

0 comentarios:

 
Plantilla creada por MariaDarwin basada en la minima de blogger.