domingo, 28 de junio de 2009

* Problemas con el gallego.

Me decidí a editar este Blog por terapia, como válvula de escape y al mismo tiempo hacer comentarios de muchas cosas que pasan en nuestro país que me molestan e indignan enormemente y quiero gritarlo a los cuatro vientos.No quiero que nadie se ofenda, por que no es mi intención molestar a nadie, pero como dije antes es mi escondite.Como veis soy Gallega y soy una enamorada de ella, es maravillosa pero cada vez me está molestando más ese acoso de tener que hablar en gallego, de que ningun pueblo ya no se llame como antes,disfrazando con mal gusto los nombres que tenían,las cartas de los organismos oficiales, gente que lo hablan por esnobismo y se forma un baturrillo, que luego no se entiende nadie....casi no nos entendemos hablando el mismo idioma.... sin contar con los despilfarros que conlleva todos estos cambios, por eso y otras cosas más, como dice la canción....Yo no estoy de acuerdo con un dialecto que no viene a cuento y que trae más problemas de los que ya hay, un dialecto que alguien.....rescató unas pocas palabras que ni siquiera se sabían el significado, solo unas pocas se entendieron y para rematar el nuevo dialecto cogieron palabras portuguesas para rematar.Consecuencias ? ya está pasando, gente que tiene que marchar a trabajar fuera de Galicía o sitios donde no se habla el gallego pues tienen dificultades y no saben hablar correctamente el castellano, gente que vive aquí que no son gallegos y se encuentran con este problema ya de entrada. Sin contar que a los niños los vuelven locos con tanto cambio !! Que el gallego no es el inglés !! que el gallego es solo un dialecto para andar por casa, y el que piense menos se equivoca.Bueno otro día seguiré contándoles algo más.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por MariaDarwin basada en la minima de blogger.