domingo, 11 de octubre de 2009

* Coco Chanel.

"Coco" Chanel (Agosto 19no, 1883 hasta enero 10, 1971) fue un pionero francés diseñador de moda cuya filosofía modernista, ropa de hombre inspirada en la moda, y la búsqueda de la simplicidad caro hecho de ella una figura importante en la 20a siglo moda. Fue el fundador de la famosa marca de moda Chanel. Su influencia  extraordinaria en alta costura era tal que ella era la única persona en el campo que será nombrado en TIME Magazine 100 personas más influyentes del siglo 20.

Chanel_no5chanel-coco

Movil de Chanel.


Chanel nació el 19 de agosto de 1883. Ella era la hija de un  vendedor ambulante de Albert Chanel y Jeanne Devolle en la pequeña ciudad de la Saumur, Maine-et-Loire. Coco nació en un asilo. Su nacimiento fue registrado el día siguiente. Dos empleados del hospicio fue al ayuntamiento y declaró la mujer del niño. Los empleados del centro de cuidados paliativos son analfabetos, de modo que cuando el alcalde Francisco Poitu escribió el nacimiento, nadie sabía cómo deletrear Chanel por lo que el alcalde improvisado y lo grabó con una "s", por lo que es Chasnel. Esta falta de ortografía hizo el rastreo de sus raíces casi imposible para los biógrafos, cuando Chanel después ascendió a la prominencia. Sus padres se casaron en 1883. Ella tenía cinco hermanos: dos hermanas, Julián (1882-1913) y Antonieta (nacido en 1887) y tres hermanos, Alphonse (nacido en 1885), Lucien (1889) y Peter (nacido y muerto 1891). En 1895, cuando tenía 12 años, madre de Chanel murió de tuberculosis y su padre abandonó a la familia un poco más tarde porque tenía que trabajar para criar a sus hijos. Debido a su trabajo, el Chanel joven pasó siete años en el orfanato del monasterio católico de Aubazine, donde aprendió el oficio de costurera. Las vacaciones escolares los pasó con sus familiares en la capital provincial, donde mujeres de la familia Coco enseña a coser con más florecer de las monjas del monasterio fueron capaces de demostrar. Cuando Coco cumplió los dieciocho años, abandonó el orfanato, y tomó el trabajo de un sastre local.

Sombrero de Chanel, 1912. Publicado en Les Modes.Mientras trabajaba en un taller de sastrería que conoció y pronto comenzó un romance con el playboy francés y millonario Étienne Balsan que prodigaba a las bellezas de su "la rica vida:" los diamantes, los vestidos y perlas. Mientras vivía con Balsan, Chanel comenzó a diseñar los sombreros como un hobby, que pronto se convirtió en un interés más profundo de ella. Después de abrir los ojos, como diría ella, Coco izquierda Balsan y se hizo cargo de su apartamento en París. En 1913, ella abrió su primera tienda que vende una gama de moda y chaquetas impermeables. Situado en el corazón de París, no pasó mucho tiempo antes de la tienda salió del negocio y Chanel se le pidió a entregar sus propiedades. Esto no desanimó a ella, sólo hizo más decidida. Durante la era pre-guerra, Chanel se reencontró con un enajenado y ex mejor amigo de Étienne Balsan, Arthur "Boy" Capel, Con quien pronto se enamoró. Con su ayuda, Chanel fue capaz de adquirir la propiedad y el respaldo financiero para abrir su tienda de sombreros en el segundo Brittany. Sus sombreros estaban gastados por el célebre actrices francesas, que ayudó a establecer su reputación. En 1913, Chanel introdujo ropa deportiva de las mujeres en su nueva boutique en Deauville, en la Rue Gounaut-Biron, Marthe, condesa de Gounaut-Biron (hija de diplomático estadounidense John George Alexander Leishman), Era cliente de la aristocracia de Chanel en primer lugar. Su tercera tienda y sucesor de su mayor tienda en Francia se encuentra en Deauville, Donde más mujeres en la época de la I Guerra Mundial llegó a aceptar su punto de vista de que las mujeres tenían que vestirse para sí mismos y no a sus hombres.

 

chanelcorto02 

Más tarde en la vida, ella inventó una historia falsa elaborada por su origen humilde. Chanel firmemente que afirman que cuando murió su madre, su padre se embarcó para América para hacerse rico y que fue enviada a vivir con dos tías solteronas frío corazón. Incluso afirmó que había nacido en 1893 en comparación con 1883, y que su madre había muerto cuando Coco fue dos en lugar de doce. Todo esto se hizo para disminuir el estigma que la pobreza, la orfandad, y la ilegitimidad otorgado a infelices del siglo XIX en Francia.

En 1920, fue presentada por el empresario de ballet Sergei Diaghilev al mundo famoso compositor Igor Stravinsky (La consagración de la primavera de), A quien le extendió una oferta para él y su familia a residir con ella. Durante esta estancia temporal se rumoreó que tuvo un romance.
En 1923, Coco Chanel dijo Harper's Bazaar "la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia. Coco Chanel mantuvo siempre la ropa que diseño simple, cómodo, y revelador. A diferencia de la mayoría de los diseñadores en Europa, siguió la mujer dentro de la ropa en el centro de sus creaciones. "Me dio a las mujeres un sentido de libertad, y yo les devolvió sus cuerpos: cuerpos que estaban empapados en sudor, debido a las galas de la moda, encajes, corsés, ropa interior, el relleno".Tomó lo que se consideraban pobres, como las telas jersey y los actualizó. De estilo Chanel que popularmente se asocia con la imagen de la década de 1920 trampa, Una "nueva casta" de confianza en sí mismas las mujeres jóvenes que desafiaron el concepto establecido de comportamiento socialmente aceptable. Las aletas demostrado su independencia a través de nuevas miradas y actitud, como las faldas cortas y cortes de pelo, abiertamente utilizando cosméticos, y ser visto a fumar y tomar cócteles. En comparación con generaciones anteriores de las aletas de las mujeres también mostraron un mayor nivel de actividad, siguiendo los deportes atléticos, conducir sus propios vehículos, y van a las discotecas donde se podía escuchar música de jazz y hacer bailes energéticos, tales como la Charleston.

La chaqueta de Chanel icono es un símbolo de esta filosofía de diseño. Una chaqueta de alta costura de Chanel tiene un diseño y la construcción de numerosos detalles que la distinguen de una chaqueta a medida ya que, tradicionalmente construida. Por ejemplo, estas chaquetas carecen de la estructura interna compleja de Las entretelas, la costura pad, y revestimientos de uso común en sastrería a medida. Más bien, el forro de seda acolchado a máquina directamente a la tela de moda, las costuras de largo exterior de la tela de la prenda se cose la máquina, entonces el hombro costuras de la moda de la tela son cosidos a mano. Las costuras interiores, que los bordes exteriores de las paredes se convierten en la mano y cosida al borde de la chaqueta. Los tres de manga pieza (otro rasgo distintivo de Chanel) se construye de una manera similar, a continuación, cosidos a mano con el cuerpo de la chaqueta. El MIC pesados, emitidos botones de metal y el cosido de la cadena para frenar el dobladillo servir a un propósito funcional mediante la adición de peso a una prenda que en realidad es nada más que la moda y el tejido de revestimiento. El resultado final es una prenda extremadamente confortables, más como un suéter de una chaqueta tradicional. La mayoría de sus modas tenía un poder de permanencia, y no cambian mucho de un año a otro, o incluso de generación en generación.

Chanel salió con su fragancia de la firma en primer lugar, Chanel N º 5, En 1921. El perfume fue el primero en tener el nombre de un diseñador unido a él, y ha disfrutado de gran éxito desde su introducción. De esta manera, Chanel fijado el estándar para los diseñadores de sucesivas a hacer lo mismo.
En 1925, Vera Bate Lombardi, supuestamente la hija ilegítima de la Adolfo Cambridge, 1er Marqués de Cambridge, y Duque de Teck, se convirtió en la musa de Chanel y de relaciones públicas de enlace a un número de familias reales europeas. Lombardi tuvo la mayor conexión posible construir la casa de Chanel. Chanel creó el Wikipedia Inglés basado en persona Lombardi y Lombardi presentó Chanel a su tío, el Duque de Westminster, Su primo, el Duque de Windsor, Y muchas otras familias aristocráticas para Chanel creativo, lugar romántico, financiera, social y político en el poder.

En 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el diseñador cerró sus tiendas. Ella creía que no era el momento para la moda. Ella vive en el Hotel Ritz de París, Dentro y fuera, y por más de 30 años, haciendo del hotel su casa de París, incluso durante el Nazi la ocupación. Durante ese tiempo fue criticada por tener un romance con Hans Gunther von Dincklage, un oficial alemán nazi y espía que arregló para que ella permaneciera en el hotel.Ella también mantuvo un apartamento por encima de su casa de alta costura en 31, rue Cambon y construido en Villa La Pausa Roquebrune en la Francés Azul.

En 1943, después de 4 años de separación profesional, Chanel buscado la colaboración con Lombardi en Roma para acceder a Lombardi relativa Sir Winston Churchill en la Walter Schellenberg Nazi "Modellhut parcela operación" bajo el pretexto de solicitar Lombardi volver a trabajar para la Casa de Chanel en París. Cuando Vera rechazó la invitación de Chanel para venir a París, fue detenida como espía Inglés y arrojado a una cárcel romana de la Gestapo. Invitación de Chanel a Lombardi fue desviado a propósito de Chanel durante un viaje al Hotel Ritz en Madrid, España. El verdadero motivo de su invitación era utilizar Lombardi ponerse en contacto con Churchill, con el fin de organizar una reunión entre él y Chanel. Chanel fue posteriormente arrestado y acusado de crímenes de guerra, pero evitó el juicio debido a una intervención de la familia real británica.

En 1945, se trasladó a Suiza, Con el tiempo de regresar a París en 1954, año en que también regresó al mundo de la moda. Su nueva colección no tenía mucho éxito con los parisinos por su relación con los nazis, sin embargo, fue muy aplaudido por los británicos y estadounidenses, que se convirtieron en sus fieles clientes.

Coco Chanel murió de un ataque al corazón en su suite privada en la Hotel Ritz de París , el 10 de enero de 1971, a la edad de 87 años. Fue enterrada en Lausana, Suiza y su lápida está esculpido con cabezas de león que representa el signo de su nacimiento, Leo. 

Representaciones de Cine de
Chanel Solitaire (1981), dirigida por George Kaczender y protagonizada por Marie-France Pisier, Timothy Dalton y Rutger Hauer.

El americano película para televisión Coco Chanel debutó el 13 de septiembre de 2008, sobre Lifetime Television, Protagonizada por Shirley MacLaine como de 70 años de edad Chanel. Dirigido por Christian Duguay, La película también favoritos Barbora Bobulova como Chanel jóvenes, Olivier Sitruk como Boy Capel, y Malcolm McDowell.

También hay una película protagonizada por Audrey Tautou como el Coco jóvenes, titulado Coco avant Chanel (Antes de Coco Chanel), Que fue lanzado el 22 de abril de 2009. La filmación sobre el proyecto comenzó 15 septiembre de 2008.

Otra película se refiere al asunto entre Chanel y el compositor Igor Stravinsky. Elegido para cerrar el Festival de Cine de Cannes de 2009, Coco Chanel & Igor Stravinsky está dirigida por Jan Kounen y las estrellas Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen. La película está basada en la novela de 2002 Coco & Igor por Chris Greenhalgh.

Otros dos proyectos se dice que están en las obras: una dirigida por Daniele Thompson, Y uno a la estrella Demi Moore.

La producción de Broadway Coco
Chanel fue interpretado por Katharine Hepburn encendido Broadway en el musical de 1969 Coco, Con música de André Previn, Letras y libro de Alan Jay Lerner, Dirección musical de Robert Emmett Dolan, La orquestación de Hershy Kay, Y los arreglos de danza de Harold Wheeler.

Después de 40 previstas, la producción abrió el 18 de diciembre de 1969 en el Mark Hellinger Theatre, Donde corrió para 329 actuaciones. Hepburn fue nominada para un Tony Award.

Entre sus clientes habituales estaban celebridades de los 50 como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich (amiga y clienta); Katherine Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor quien la admiraba mucho; Grace Kelly, Marilyn Monroe a quien debe la duplicación de la venta de sus colecciones después de que ésta se atrevió a decir que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel No. 5

Empezó en 1909 diseñando sombreros en un piso de Boulevard de Malesherbes, en París. En 1910 se establece en la calle Cambon número 21 abriendo su tienda cpn el nombre Modas Chanel, que luego cambió a Gabrielle Chanel y que actualmente es sólo Chanel. Esta boutique parisina sigue funcionando y es la más famosa de todo el imperio de Coco.
Su fama internacional como modista llega a la par con la apertura de su primera tienda en la que pone un rótulo con su nombre y apellido. Esto fue en 1913, en la villa veraniega Deauville.
En toda su larga y distinguida carrera, que terminó cuando murió el 10 de abril de 1971 en París, Coco creyó firmemente que la elegancia en la ropa significa "libertad al moverse".
Las mujeres de París siguieron sus pasos y eventualmente sus legendarios diseños encontraron el camino a los guardarropas de las damas de muchas partes del mundo. Es fecha en que permanecen en ellos como un símbolo de elegancia.
Creó clásicos de la moda. Por mencionar algunas de sus aportaciones, quién puede olvidar el Chanel "suit", el vestidito negro ("little black dress"), el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas ("french coat") que antes eran sólo para hombres.
Es de admirar que en una sociedad como la de París, en donde se veía a las mujeres de la aristocracia lucir sus finísimas joyas, Coco Chanel revolucionara la moda con una increíble colección de joyería de fantasía.
Las famosas tiras de perlas alrededor del cuello, los cintos de cadena, los aretes y las pulseras de aleaciones de distintos metales que sustituyeron al oro, siguen adornando a las mujeres de este siglo.
Sin olvidar las bolsas acolchadas o "quilted" que marcaron un sello clásico que no sólo dejó huella sino que hoy por hoy sigue siendo un signo de elegancia y distinción.
El juego y la combinación de los colores clásicos, tanto el beige como el blanco y el negro, caracterizaron sus colecciones de ropa. El coordinado se veía tanto en vestidos de noche como en trajes sastres. Y precisamente en éstos marcó otro de sus grandes sellos: los puños y el cuello blancos.
Gracias al buen gusto que tenía Coco para la mezcla de tonalidades, llegó a vestir literalmente a la mujer de los pies a la cabeza, dejándonos una gran herencia clásica en los zapatos de dos tonos con traba y el talón casi desnudo.

La Casa Chanel dio un paso impresionante cuando llegó a Norteamérica en 1981 con su colección de accesorios.
Hoy en día Chanel cuenta con boutiques en más de 40 ciudades del mundo que, en cierto sentido, se han convertido en capitales de moda, como Nueva York, Chicago, Toronto, Milán, Roma, Londres, París, Zurich, Sydney, Tokio y Sao Paulo.
Sus perfumes son otra parte importante de la historia. En los años 20 Coco lanzó su primer acierto: Chanel No. 5. Hoy, casi a finales de siglo, esta fragancia sigue siendo una de las favoritas en el mundo.
Su colección se creó con el lanzamiento de Chanel No.19, Chanel No. 22, Cristalle, Coco y recientemente Allure.
Para los caballeros creó Pour Mousier, aumentando su colección con las fragancias Anteus, Egoiste y Platinum Egoiste.
Durante los 30, Chanel introdujo una pequeña línea de cosméticos que incluía labial, rubor y polvo traslúcido. Con estos productos se solidificó su presencia en el mundo del maquillaje y su reputación creció como la creadora de un "look" total.
Coco Chanel no interrumpió en toda su vida su trabajo creativo. Siguió innovando hasta dejar una extraordinaria influencia en el mundo de la moda.
Hoy en día la Casa de Chanel continúa trayendo lo mejor de la moda francesa en cuanto a ropa, fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje. Constantemente sigue definiendo y redefiniendo su estilo, pero conserva el lujo y elegancia que ya son sinónimos de su legendario nombre.
Hasta principios de los 90 llegó su línea de cosméticos a México. Poco antes de la famosa crisis de 1994, la compañía estaba en tratos con empresarios mexicanos para abrir una tienda en la Capital del País, pero todo se vi no abajo. Aún esperamos que habra en México.

 

Coco Chanel.coco_chanel_img_2

coco-chanel-1

spray_coco_chanel

coco-chanel-0902-01-2

celticdivider

0 comentarios:

 
Plantilla creada por MariaDarwin basada en la minima de blogger.