martes, 13 de julio de 2010

* Irene de Grecia.

 

ireney-sofia

Princesa de Grecia y Dinamarca, hija menor de los reyes Pablo y Federic de Grecia. Es hermana del depuesto rey Constantino II de Grecia y de la reina Sofía de España. Tanto en España como en Dinamarca utiliza el título de Su Alteza Real, Princesa de Grecia y Dinamarca si bien en España no está reconocido legalmente ya que no es un título español es utilizado oficialmente por la familia real española o por cortesía en cualquier lugar. No está casada y tampoco tiene hijos.

Irene vive en un apartamento situado en unos de los pabellones de los que dispone el palacio de La Zarzuela, un palacio por otra parte muy agradable, donde están instaladas las mayores comodidades que os podéis imaginar.

En este palacio se dispone de pabellones con varios apartamentos para invitados, pues bien uno de ellos está adjudicado a la tita soltera de Felipe. Por cierto, la madre de la reina Sofía, la reina Federica, también contaba con su propio departamento en el susodicho Palacio.

Los palacios de El Pardo y el de Oriente=Palacio Real solo sirven para actos oficiales, éste último resultaba muy incómodo, según se quejaba la reina inglesa Victoria Eugenia de Battemberg.

  Irene posee alguna propiedad por el elitista y carísimo barrio de Salamanca, porque evidentemente los miembros de las familias reales no son precisamente pobres ni sencillos.

Tampoco hay que extrañarse que los integrantes de las familias reales dispongan de un considerable patrimonio, en relación a los simples currantes. Son mucho siglos de expropiaciones y de privilegios.

Cuando Alfonso XIII se fue (o le echaron) de España, y estuvo en el exilio, vivió de su fortuna personal (no es cuestión aclarar aquí si obtenida lícita o ilícitamente)y posteriormente, sobrevivió gracias a la ayuda de algunos monárquicos que sufragaban sus gastos y los de su familia. NINGUNO DE SUS PARIENTES (y por supuesto menos que nadie la familia Real Británica, familiares directos de la mujer del Alfonso XIII) le ayudó económicamente o le facilitó una residencia.

A mí me da mucha pena que la Familia Real Griega fuera expulsada de su país, pero me gustaría saber exactamente quien sufraga los gastos de Irene (escolta, representación, desplazamientos…) ya que veo que su papel de Princesa consorte/acompañante de su hermana tiene que tener un coste para la Familia Real e indirectamente para todos nosotros.

Otra cosa es que tenga la presidencia de una fundación que como bien sabe todo el mundo, suele ser honorífica (exceptuando por ejemplo el caso del Príncipe de Gales, que aporta de su bolsillo bastantes libras a la fundación “The Price’s Trust”). A lo mínimo que pueden dedicarse este tipo de personas con notoriedad y buenas relaciones es a apoyar causas humanitarias o apadrinar alguna ONG.

Creo que bastante tenemos ya con mantener a nuestros Reyes como para convertir nuestro país en el exilio dorado de las monarquías decrépitas de Europa (por aquí han pasado los Reyes de Bulgaria, los de Rumanía, los de Moldavia…)

Y sinceramente, lo de la renuncia a su herencia no me lo creo, otra cosa es que el Gobierno Griego les haya inmovilizado muchos bienes a la espera de aclarar su titularidad (aún siguen con eso desde que se abolió la monarquía griega) y hayan tenido que renunciar a sus palacios y otras fuentes de ingresos. Sus sobrinos, sin ir más lejos, se han casado con gente muy saneada económicamente, porque bien saben que lo que pueden recibir como herencia de sus abuelos va a ser muy poco.

Por otro lado, bien es justo decir que la Monarquía Griega siempre ha sido una de las más pobres de Europa, y una de las menos importantes, aunque ahora quieran revestirla de ciertos oropeles por ser nuestra reina Griega.

 

2164340dqb90tqfr9

1 comentarios:

ana maria dijo...

maria, me da pena que una persona como tu, tenga tanto encono con la realeza, no lo entiendo ni lo justifico porque con su sola presencia por empezar atraen miles de turistas que entran a tu pais osea que lo que ustedes le pagan bien pagado esta ya que muchos turistas van por la monarquia y no por las bondades de tu pais que si los tiene y es precioso. no te llenes de tanto odio que nadie puede tirar la primera piedra porque los politicos que parece te gustan tanto dejan mucho que desear, toda esta gente en la antiguedad salia a pelear y sufrian mucho y hoy somos lo que somos en gran medida por ellos osea que vive en paz y deja vivir porque con la vara que midas seras medida.

 
Plantilla creada por MariaDarwin basada en la minima de blogger.