sábado, 17 de octubre de 2009

* La nietisima.

 1226941126_extras_portadilla_1

María del Carmen Martínez-Bordiú Franco es un personaje mediático español asiduo en la prensa rosa. Nació en el Palacio del Pardo, en las cercanías de Madrid, el 26 de febrero de 1951. Es hija de Cristóbal Martínez-Bordiú, X marqués de Villaverde, y de Carmen Franco Polo, duquesa de Franco. Sus abuelos maternos fueron el dictador Francisco Franco, Jefe de Estado de España, y Carmen Polo y Martínez de Valdés, señora de Meirás. Sus abuelos paternos fueron José María Martínez Ortega (1890-1970) y María de la O Bordiú Bascarán, condesa de Argillo (1896-1980).

Carmen nació en el Palacio de El Pardo, palacio que fue antigua residencia de los reyes de España, como nieta primogénita del entonces dictador Francisco Franco. El edificio era residencia de la familia desde 1940, cuando terminó la guerra civil española y Franco se convirtió en Jefe de Estado. Su infancia y adolescencia las pasó en la regia morada, siendo la más querida nieta de Carmen Polo. Tuvo seis hermanos más: María de la O (Mariola), Francisco (Francis) (este alteró el orden de sus apellidos en honor a su abuelo el general Franco, quien no tuvo algún hijo varón y se llama entonces así: Francisco Franco y Martínez-Bordiú), María del Mar (Merry), José Cristóbal, María de Aránzazu (Arantxa) y Jaime. Dado que su abuelo era Generalísimo, es apodada la nietísima

464375

 

Carmen, (embarazada de 3 meses) contrajo matrimonio el 8 de marzo de 1972, en la capilla del Pardo y a los 21 años, con don Alfonso de Borbón y Dampierre, en una lujosa ceremonia palaciega. Alfonso era hijo del infante don Jaime, hijo del rey Alfonso XIII. Jaime era el heredero del rey exiliado tras la renuncia de su hermano Alfonso, pero como era sordomudo renunció a sus derechos a la corona en favor de su hermano Juan. El general proclamó en 1969 al príncipe don Juan Carlos, hijo del infante Juan, su sucesor a título de rey. Ahora que la nietísima se casaba con el primo del heredero, se creía que el general proclamaría a su nieto político como heredero, aunque no dio marcha atrás. Alfonso fue nombrado por el caudillo duque de Cádiz con tratamiento de Alteza Real, convirtiendo a su nieta Carmen en princesa.

Ocho meses después de la boda, el 22 de noviembre de ese mismo año, tuvieron su primer hijo, Francisco. En abril de 1974 nacería el segundo vástago, Luis Alfonso.

Muerto Franco el 20 de noviembre de 1975, la familia perdió su antaño gran prestigio político. Alfonso y Carmen se separaron en 1979, divorciándose en 1982. Según las memorias del duque de Cádiz, este intentó salvar su matrimonio por sus hijos cuando Carmen le anunció que decide separarse y no logró a que reconsiderase su decisión. Dice Alfonso, que Carmen se dejó influenciar por sus amigas, que vivían mucho mejor siendo divorciadas que casadas, además de su espíritu joven. Finalmente Alfonso afirmó que no estaba arrepentido por ese fracaso matrimonial, pero si desilusionado. Alfonso se quedó con la custodia de sus hijos.

Carmen Martinez Bordiu del brazo de franco el dia de su boda

Segundo matrimonio, nuevo divorcio y tragedias familiares

Tras separarse de Alfonso, Carmen contrajo matrimonio civilmente con el anticuario francés Jean Marie Rossi (20 años mayor que ella), en diciembre de 1984. Ese año había sido horrible para la pareja, pues en febrero su hijo Francisco, falleció en Castejón (Navarra) en un accidente automovilístico, y poco después moría Mathilda, hija de Rossi, en otro accidente en una barca. Tras estas tragedias Carmen tuvo su tercera hija, Cynthia Rossi, el 28 de abril de 1985.

CynthiaRossiposa de novia hija de Martinez Bordiu

CYNTHIA ROSSI POSA DE NOVIA. Cynthia Rossi, la hija de Carmen Martínez-Bordíu, se ha vestido de novia para presentar en un reportaje de la revista '¡Hola!' los diseños de las colecciones 2007 de Promovidas. Durante la sesión de fotos, hizo sus primeras declaraciones desde la boda de su madre y comentó que a ella también le "gustaría vivir una historia tan apasionante" como la de Carmen. "Mi pareja ideal -añadió- es alguien que me respete, que me quiera y a quien yo quiera mucho”.

Mari Carmen Martínez Bordiú ha manifestado en alguna ocasión que no cree en el amor eterno esta mujer de 55 años, dueña de un atractivo físico extraordinario, reconocido incluso por los adversarios ideológicos de su abuelito, siempre le gustaron los hombres de edad. Era casi una niña cuando se caso con Alfonso de Borbón, quien le llevaba 15 años de diferencia de edad. Jean Marie era aún mayor, pero tenía otras virtudes, una extensa cultura, unas magníficas relaciones entre la jet mundial, y según dicen, una destreza como amante muy superior a la media. Todos esos encantos no le sirvieron de mucho con una mujer que no cree en el amor eterno.

Mientras tanto, el ex marido de Carmen falleció decapitado mientras esquiaba en Colorado, Estados Unidos, en enero de 1989. A esto se sumó la pronta separación entre Carmen y su segundo marido en 1994 (se divorciaron en 1995). Ella comenzó entonces una relación sin pasar por el altar con el italiano Robert Federici, pero acabó en 2004, mientras su hijo Luis Alfonso se casaba con la venezolana Margarita Vargas.

Terceras nupcias y abuela primeriza

El 8 de julio de 2006 contrajo un tercer matrimonio con un santanderino, José Campos, 13 años menor que ella. Mientras, su hijo Luis Alfonso la hizo abuela, el 6 de marzo de 2007, de una niña, Eugenia de Borbón y Vargas. Carmen, asiduo personaje a las revistas de corazón, no participa en los eventos de su hijo como presunto rey de Francia por los legitimistas franceses.

José Campos, el novio, fue campeón de España de salto de longitud Carmen, una mujer que siempre ha sabido adaptarse a los tiempos, ha seguido con gusto una tendencia muy actual. Le lleva a José Campos 14 años. José, un chicarrón del norte fornido y simpático, hijo del pintor Antonio Campos, y dueño de la Galería Culturas, ubicada en Cantabria, fue campeón absoluto de España en salto de longitud y es propietario de un selecto club de pádel.

El hijo de Carmen, Luis Alfonso, quien por edad podría ser hermano de su futuro padrastro no ve con buenos ojos la boda de su madre, y se ignora si finalmente asistirá, aunque la abuela, Carmen Franco, le ha dado un ultimátum para que asista.

Si no lo hace, siempre tendrá otra oportunidad, la celebración abierta al público del bodorrio, que tendrá lugar en Julio en Santander, donde María del Carmen ha reservado ya un hotel al completo para los invitados., entre 500 y 600, con flamenco, barra libre y delicias culinarias de primera. ¡Que no falte de na! Lo paga todo el Hola.

4 

096D4DMGP3_1

2006101771bordiu1 464373

boda3

borrar-2-300x230

 carmen martinez bordiu en su boda Carmen Martinez Bordiu en mira quien baila

                       Carmen Martínez en mira quien baila.

m_carmen_martinez_bordiu_2-150x150

                       Carmen Martínez de fallera mayor

con el traje de boda

Desafiando a la mala suerte, Carmen Martínez-Bordíu ha mostrado en exclusiva para los lectores de la revista Hola el vestido de novia que lucirá en la boda religiosa con el empresario santanderino José Campos. Se asegura que con esta exclusiva se ha garantizado, como mínimo, cubrir los gastos de confección del vestido, estimados en unos 48.000 euros.

Se trata de un traje diseñado por el francés Christian Lacroix, con el que la nieta de Franco se muestra espléndida con su traje estilo imperio, con un corsé de raso satén de color avellana y un lazo azul que le realza el pecho. Ha sido confeccionado en muselina blanca con flores bordadas, que deja al aire sus brazos. Además, Carmencita llevará un tocado de cintas de oro viejo bordadas con brillantes y diamantes, con influencia griega, asimismo unos curiosos pendientes en forma de mariposa.

Muchas horas de trabajo y muchas pruebas han sido necesarias para confeccionar un vestido que lleva a juego unos zapatos, también hechos a mano y de raso blanco con lazo Gugrain verde avellana y dos remates de perlitas blancas.

Será un vestido del que no se desprenda en el futuro. Y es que Martínez-Bordíu, que es una devota de la moda, ha tenido que vender sus trajes de alta costura para hacer un hueco en su guardarropa.

La boda religiosa tendrá lugar este domingo y posteriormente, el próximo 8 de julio, se celebrará una fiesta en Santander para festejar la boda con los amigos de la pareja entre los que no faltarán algunos donostiarras vinculados con el atletismo que compartieron actividades y buenos momentos en dicho deporte con José Campos, quien fue saltador de longitud.

Por otro lado, la duquesa estará estos días en Barcelona como invitada especial en el desfile de Pronovias cuyo director artístico, Manuel Mota, es el diseñador que Carmen Martínez Bordiú llevará en esa fiesta de la capital montañesa, cuyo precio es más modesto, 30.000 euros, aunque a Carmencita no le costará nada porque se lo regala la empresa por acudir a sus desfiles.

duquesdecadiz0ip5

Aquí les dejo una foto del príncipe Alfonso de Borbón, el nieto favorito de la Reina Victoria Eugenia, junto a su esposa Carmen M. Bordiú, asistiendo como embajadores de España a una recepción real en Suecia. El hijo de Alfonso, Luis Alfonso, guarda uno de los mejores retratos que existen de la reina Victoria Eugenia.

m_carmen_martinez_bordiu_

                             Carmen Martínez Bordiú

celticdivider

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como se pudo casar embarazada de 3 meses y tener un hijo a los 8 meses de casarse? Demasiado tiempo de gestacion.

María Darwin dijo...

Bueno no querian que se supiese,era la mentalidad de esos tiempos pero fué así. Lo prepararon todo muy bien. Pero todo se llega a saber,el otro día en telecinco en una serie que emitieron también lo sabian los periodistas cuando lo contó su cuñado Jimmy Jimenez Arnau.

Caroline Grey dijo...

A mi me apasiona esta mujer, y no exagero. A pesar de sus errores -como el de todos los seres humanos- siempre ha sabido pedir perdon a los suyos y ha hecho alarde de una gran fuerza y personalidad. Para mí es un ejemplo.

 
Plantilla creada por MariaDarwin basada en la minima de blogger.