jueves, 30 de julio de 2009

Isabel Preysler.

enrique_iglesias_mom_0IsabelPreysler378306-isa-7

 


Nació el 18 de febrero de 1951   en Filipinas(58 años) 

María Isabel Preysler Arrastia (Manila, Filipinas, 18 de febrero de 1951), es una famosa modelo filipina, que desde 1971 hasta 1978 estuvo casada con el cantante español Julio Iglesias, luego con el Marqués de Griñón, y actualmente con Miguel Boyer, ex-ministro de Hacienda entre 1982 y 1985, en el primer gobierno del PSOE, presidido por Felipe González.

Isabel Preysler proveniente de una familia rica de Manila, Filipinas. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Su madre, Betty Arrastia Reinares, era dueña de una agencia inmobiliaria. Son parientes suyos la actriz estadounidense Anne María Pérez de Tagle y la actriz filipina Sarita Pérez de Tagle.78313-isabel10enrique_iglesias_mom_3

Su vida se ve marcada por la extraña paradoja de ser popular cuando siempre ha procurado ondear la discreción como bandera. Isabel Preysler se siente española aunque, en el fondo, sabe que sus raíces duermen en Filipinas, país e   n el que nació y pasó su infancia y juventud, rodeada de sus padres y cinco hermanos.isabelp2IsabelPreyslerpreysler-1a

Apenas superada su adolescencia, sus padres decidieron mandarla a España. Se instaló, en Madrid, en casa de sus tíos Tessi y Miguel Pérez Rubio. Pronto comenzó a asistir a distintas fiestas de la alta sociedad madrileña. En una de ellas, organizada por Tomás Terry, conoció a Julio Iglesias. Y el amor hizo que dejara de lado sus estudios de Secretariado Internacional. Se casaron en 1971. Cuando se separaron definitivamente en 1978, tenían tres hijos en común (Chábeli, Julio José y Enrique).

Dos años más tarde, siempre tratando de mantener a sus hijos al margen de su vida sentimental (y de la expectación que ésta causaba a los medios), contrajo matrimonio con Carlos Falcó, marqués de Griñón con quien tuvo a su hija Tamara nacida en 1981 y digna sucesora de la belleza y elegancia de su madre, pero la felicidad de la pareja dura pocos años.

En 1983 empiezan lIsabelPreysler6 os rumores se separación. Aunque el romance con el entonces Ministro de Economía socialista, Miguel Boyer, se niega, en 1985 la ruptura de Carlos Falcó e Isabel Preysler es definitiva. En marzo de 1986 Isabel y Miguel son sorprendidos juntos por primera vez por los fotógrafos pero ellos ya han decidido no ocultar su amor.

El 2 de Enero de 1988, Isabel y Boyer contraen matrimonio. La boda civil se celebra en la más absoluta intimidad aunque no consiguen evitar ser fotografiados a la salida del registro civil de Madrid. Un año más tarde, y fruto de su tercer matrimonio, nace la benjamina de la familia, Ana, que en la actualidad es estudiante de Derecho y Ciencias Empresariales.

Asidua en las fiestas de la alta sociedad, Isabel Preysler comenzó a colaborar en 1984 en la revista "Hola" como entrevistadora de primeras figuras de las artes, las letras y la vida social. En 1985 firmó un contrato con la empresa Porcelanosa, en la que se encarga de publicidad y relaciones públicas, sustituyendo con su imagen a la italiana Gina Lollobrigida. Isabel Preysler fue Presidenta Honorífica de la Asociación Española de Deportes, Ocio y Tiempo Libre para Minusválidos Psíquicos (ANDE). En 1989 dejó este cargo después de haber transcurrido los dos años acordados para su colaboración.El 22 de febrero de 1988 presidió la entrega del Premio Mayte de Teatro. El día 23 de marzo recibió el premio periodístico Garbanzo de Plata, que le fue concedido a la asociación presidida por ella (ANDE). Ese mismo día Isabel Preysler, Presidenta de ANDE y el alcalde de Madrid, Juan Barranco, firmaron un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento se comprometía a crear escuelas deportivas de actividades varias. El Instituto Municipal de Deportes subvencionará con un millón de pesetas anualmente al ANDE.Desde su boda con Miguel Boyer la pareja ha sido objeto de críticas y ataques desde distintos medios de comunicación en diversas ocasiones, la más destacada fue con motivo de la publicación en octubre de 1992 de un reportaje a todo color en la revista "Hola" de la fabulosa casa que estrenaba el matrimonio Boyer-Preysler en la Moraleja, un barrio residencial de Madrid.Asimismo se han visto involucrados en algunos escándalos financieros. En julio de 1977, José María Ruiz Mateos, ex presidente de Rumasa, se querelló contra Miguel Boyer, Isabel Preysler y otras personas por supuestas irregularidades en la venta de las empresas Loewe y Galerias Preciados, pertenecientes al "holding". Isabel Preysler siempre ha negado su relación con las citadas ventas.En mayo de 1992 tuvo que presentar declaración ante los juzgados de Madrid, junto con su esposo Miguel Boyer, por su posible relación con el denominado Caso Ibercorp, acusados de estafa y falsedad según una querella presentada por varios accionistas de Sistemas Financieros, sociedad controlada por Ibercorp.Figura de extraordinaria popularidad, "fabricada" sobre todo en las "revistas del corazón", Isabel Preysler es un exponente destacado de la llamada "jet-set" y su imagen continúa apareciendo en fiestas, reportajes, anuncios publicitarios, etc., aunque de forma más atenuada desde su boda con Boyer. En julio de 1992 una encuesta del centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, la consideraba la mujer más famosa de España.Isabel Preysler está casada con Miguel Boyer y tiene 5 hijos .Es la reina del corazón y de la elegancia. Por lo que a su trayectoria profesional se refiere, caben destacar sus millonarios contratos con importantes firmas como Porcelanosa o Ferrero Rocher de los que ha sido imagen durante muchos años. También es imagen del diseñador de calzado Manolo Blanink.

Con Miguel Boyer, Isabel ha encontrado la estabilidad personal y familiar que no logró junto a sus anteriores maridos. A pesar de vivir plenamente dedicada a su familia y es una abuela orgullosa que continúa acaparando portadas de revista cada vez que participa en un acto público.

Su único nieto hasta la fecha es Alejandro (hijo de Chábeli y Christian Altaba).

78317-isabel6

Aunque ha rebasado con creces los cincuenta, el innegable atractivo de Isabel Preysler le ha proporcionado cuantiosos ingresos como imagen publicitaria de firmas como Porcelanosa, Suárez, Ferrero Rocher o Astor, además de ser considerada una de las mujeres más elegantes de España.

f5d986dfmmutmgSin embargo ahora ya no parece la misma, se ve  desfigurada de tantos retoques es una pena que no acepta los años porque también dan personalidad, serenidad y hermosura.

 

celticdivider

1 comentarios:

MarianGardi dijo...

Siempre me encanto
Besos Maria

 
Plantilla creada por MariaDarwin basada en la minima de blogger.